layer-background

Organizamos campamentos en los periodos de vacaciones escolares. <strong>Horarios:</strong> de lunes a viernes. 10:00 a 14:00 horas. 16:00 a 20:00 horas. 10:00 a 20:00 horas. <strong>Las actividades que se realizan:</strong> Taller de técnicas de la equitación: Montar a caballo, normalmente aprenden a trotar y dependiendo de la edad algunos trancos de galope. Limpieza de los  caballos, dar de comer, limpieza de equipos, cueros, etc. Tenemos mas animales (gallinas, cerdos celtas, conejos, todos en libertad) a los que dan de comer los niños. Montan en el coche de caballos. Pasan unos días muy divertidos en contacto con la naturaleza.

layer-background

La <strong>hipoterapia</strong> es una terapia integral empleada por profesionales de la salud física o mental, para promover la rehabilitación de niños, adolescentes y adultos a nivel neuromuscular, psicológico, cognitivo y social, por medio del caballo como herramienta terapéutica y coadyuvante.

background

Hacemos el <strong>Camino de Santiago a caballo</strong> por etapas o varios tramos juntos. Los tramos suelen ser de 25 km mas o menos. Lo organizamos para un mínimo de 5 personas. El precio depende del número de personas. No es necesario tener grandes conocimientos ecuestres para poder realizarlo. Consulta con nosotros y disfruta de una experiencia inolvidable.

background

<strong>Clases de iniciación.</strong> Utilizamos caballos de total confianza domados a la voz. Son expertos en la enseñanza que ayudan a los alumnos (tanto niños como adultos) a aprender en poco tiempo a dirigir, pedir paso, trote y galopar. <strong>Clases de perfeccionamiento.</strong> Dirigidas a personas que quieren mejorar su técnica en las disciplinas de Salto, Doma y Concurso Completo. <strong>Entrenamiento y preparación de caballos para las competiciones de Doma, Salto, Concurso Completo y Paraequitación.</strong> <strong>Participación en competiciones.</strong> Asistimos con nuestros alumnos a competiciones, de las tres disciplinas olímpicas, tanto a nivel Nacional como territorial y social. <strong>Preparación y participación de jinetes en competiciones de Paraequitación.</strong> <strong>Clases de iniciación al volteo.</strong> Los alumnos adquieren los conocimientos básicos de esta disciplina. <strong>Iniciación al enganche.</strong> Se adquieren los conocimientos básicos de como enganchar y dirigir un coche de caballos. <strong>Trabajo a riendas largas.</strong> Aquellas personas que lo deseen, pueden aprender el trabajo de doma de potros en riendas largas, así como, el acercamiento al trabajo previo al enganche. <strong>Doma de potros.</strong> Los alumnos viven en primera persona todo el proceso de la doma, desde la recogida del prado hasta que el potro es capaz de hacer los ejercicios básicos de picadero a los tres aires, (Paso, Trote y Galope).

background

Estamos en una zona rural de la provincia de Lugo, dentro de la Ribeira Sacra, con unos paisajes naturales preciosos, bosques autóctonos plagados de Castaños y Robles centenarios, así como, otras especies de Pinos, Abedules, Bidalos, etc. que hacen que el paseo sea de lo mas entretenido y variado. Nuestros caballos están acostumbrados al entorno y nos permiten poder disfrutar del paisaje mientras recorremos los caminos naturales. Durante las rutas se pueden encontrar especies animales poco vistas en las zonas pobladas, solo apreciables en plena naturaleza, como corzos, zorros, jabalíes y aves como, cigüeñas, garzas, búhos y rapaces como las águilas.

background

Organizamos cumpleaños. - Los niños montan a caballo. - Pasean en el coche de caballos. - Visitan nuestros animales. - Pasan una tarde muy divertida antes de la merienda y la entrega de regalos.

background

Vienen a visitarnos colegios de la zona. Durante las visitas escolares los alumnos divididos en grupos de trabajo realizan distintas actividades. Todas estas actividades están relacionadas con el aprendizaje de la técnica ecuestre y el manejo y cuidado de los caballos. <strong>UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE PARA MUCHOS DE ELLOS.</strong>

01/03